Videopolítica XXX

Y bien, ser parte de una cultura de lo visual te convierte obligadamente en Juez y parte. Juez por que en cualquier momento, alguien subirá un video que TU juzgarás. Parte, en el sentido de que también, y en cualquier momento, alguien subirá ese video en donde TU apareces: tus pendejadas y disertaciones sobre nuestra efímera existencia en el planeta serán vistos por millones de personas…aunque más bien las primeras serán las que se roben el rating.

Entiéndase también por pendejadas lo que hiciste en el pasado, creyendo que lo que hacías era divertido-gracioso o por amor. Pero nada, nada puede hacer que te des de topes el resto de tu vida, como el grabarte teniendo relaciones sexuales (o “haciendo el amor” para etiquetar la pendejada). Peor aún, que seas político y llenes todas las anteriores.

Dejando a un lado los videos de Paris Hilton, Noelia, La Chica Telcel, Paola Casarrubias (una reportera acapulqueña de televisa jeje), y un largo etcétera, los videos estelarizados por políticos son objeto de las más bizarras interpretaciones del respetable: está buena la diputada?, están sincronizados los cuerpos?, cuál es el costo sociopolítico-intelectuales only…- y sobre todo, quién demonios subió el video?

Quedan para reflexionar el papel que juegan las mujeres en la política y la vida social:la Idiosincracia machista, las relaciones de poder, y el circo político llevado a los extremos.

Así que, siendo Juez, y espero nunca parte, les dejo el video más reciente que ha desatado un escándalo alrededor de una diputada local veracruzana.También vienen otros casos, como el del candidato a la alcaldía de los cabos.

Esta es la nota que tomo del milenio:

Es legisladora local por el PRI en Veracruz
Diputada actúa como teibolera en un filme

El material audiovisual pertenece a una película que Dalia Pérez protagonizó hace dos años, antes de ocupar su actual cargo político.
Dalia Pérez, rodó la película antes de llegar al Congreso

29-Febrero-08

Un vídeo insinuante de una diputada del Congreso de Veracruz, levantó polémica en México a raíz de su aparición en Youtube, donde tiene más de 53.000 visitas en apenas dos días.

El material audiovisual pertenece a una película que Dalia Pérez protagonizó hace dos años, antes de ocupar su actual cargo político, y que tras superar “diferencias entre el director y el productor” salió a la venta en Veracruz con el título “Chiles Xalapeños”.

El vídeo, cuya descarga en Youtube está reservada solamente a adultos, presenta a Pérez vestida con una ropa ajustada en una habitación, realizando movimientos provocadores en un tubo de “striptease” frente a un hombre tumbado en una cama con el torso desnudo.

“Ella es Mari Cruz (nombre de su personaje); profesión: teibolera (bailarina de ‘table-dance’); pasatiempo: desestresar a los políticos de oposición”, apunta un narrador.

A continuación Pérez sigue contorneándose en la misma barra pero ya en ropa interior, antes de protagonizar una escena picante en el baño del cuarto con el otro personaje de la escena.

Consultada sobre la polémica, la diputada afirmó que lo sucedido evidencia la existencia de “un problema estructural” de machismo en el país.

Según Pérez, la controversia busca desmerecer los avances logrados “en un sentido estrictamente profesional y de respeto a la ciudadanía” por mujeres que han salido “del ámbito de lo privado” para “tener un desempeño positivo en el plano público”.

“Creo que el manejo que se ha dado en la luz de los medios, primero en el ámbito local y ahora sí con una nueva visión en el ámbito nacional, pretende denostar la imagen de una mujer”, agregó.

La parlamentaria ganó la diputación por el Distrito de Xalapa, la capital de Veracruz, en las elecciones locales del 2 de septiembre del 2007 con el PRI, que gobierna el estado.

Xalapa•EFE



Los comentarios están cerrados.