Preparémonos para esas conversaciones incómodas

mara
Primero, esto tomado del muro en Facebook de Myriam Vidriales:

“7 mujeres serán asesinadas hoy en México. Por hombres.
35 mujeres serán violadas hoy. Por hombres.
4 de cada 10 mujeres seran maltratadas hoy por el hombre con el que viven.
5 de cada 10 mujeres que caminan hoy en la calle serán golpeadas. Por hombres.
4 de cada 10 mujeres que usen hoy el metro o el camión serán manoseadas. Por hombres.
4 de cada 10 mujeres que caminen hoy por las calles escucharán frases ofensivas de tipo sexual en su camino. Se las dirán hombres. 
Todas las mexicanas estamos en peligro y a las autoridades no les importa, ni a una descorazonadora mayoría de los hombres tampoco. Este video demuestra, triste y patéticamente, pero también con enorme valentía por quienes nos han puesto rostro, cómo la pérdida de nuestras libertades civiles, de tránsito y de nuestro derecho a la seguridad pareciera ser el único camino ante la indefensión total en que vivimos. Compartámoslo. Actuémos. Protejámonos. Pero que no sea lo último que hagamos.
#niunamenos #alertamujeresMx”
Éste es el video que compartió junto con su publicación:

Los hombres también somos amenaza por omisión o complicidad. Preparémonos para esas conversaciones que nos van a incomodar. Para seguirlas teniendo. Porque tenemos el privilegio de que lo peor que nos puede pasar cuando habitamos este país violento contra las mujeres es incomodarnos, mientras lo peor para ellas es ser una de las siete diarias a quienes, después de ser asesinadas, ni siquiera dejamos descansar en paz.



Deja un comentario