¿Por qué me gusta La Naranja Mecánica? – Reseñas y monitos con Micro y Alfredito

Pasan los años, las décadas, y la Naranja Mecánica sigue siendo una de mis películas favoritas.

Después de impresionar con “2001, odisea del espacio”, Stanley Kubrick dejó de mirar hacia el espacio y se metió a la mente humana con “La naranja mecánica”, película basada en la novela del mismo nombre escrita por Anthony Burgess.
naranja

¿De qué va Naranja Mecánica? Es un cuestionamiento profundo sobre qué tan posible es para los seres humanos ser naturalmente buenos o naturalmente malos.

Forzadamente “buenos” para la sociedad, o simplemente desechables.

Aquí se cuenta la historia de Alex De Large, un joven sádico, melómano, violento y fan de una leche muy ponedora,

Alex es encarcelado por un crimen que cometió con todo el placer del mundo y ya en prisión busca la libertad a un precio altísimo

Cual es ese precio? desprenderse de lo que más le gusta, lo que lo caracteriza como persona. Su esencia.

Naranja Mecánica es una historia trepidante en la que la música clásica le da otra dimensión a la violencia, a las pandillas, y al sexo en una Inglaterra distópica y sucia.

Stanley Kubrick quería hacer una crítica a una sociedad obsesionada con el control, pero Naranja Mecánica terminó siendo influencia para mentes esponjosas que se descontrolaron y quisieron emular a los drugos

Y por eso, Kubrick tuvo que retirar la película de las salas británicas durante años.

Como dato histórico, en México pudimos ver esta joya en televisión abierta, hasta el 2006. Doblada al español y en el canal 5. Ya se imaginarán qué escenas fueron cortadas. Por suerte muchos ya habíamos comprado el dvd.

Esta fue otra entrega de “reseñas y monitos”. Recuerden darle like, suscribirse a este canal y compartir con sus amigos. Nos vemos la próxima semana.

Artículos relacionados:

Linterna verde es gay...
Tal vez no pusimos atención en "El resplandor": Habitación 237
Vean "El marciano" (o sea, lo que en México titularon como "Misión Rescate")


Deja un comentario