Podcasts: la radio para llevar que pocos piden (parte III)

ciudadbestiaenero20

Mis alumnos de radio -hola, quintos, ¿listos para el examen final?- hicieron un monitoreo de la oferta radiofónica de Guadalajara.

Como parte de sus análisis, critican el cómo la mayoría de las estaciones AM no tiene ni siquiera una página de internet (o en el mejor de los casos: un reproductor con la señal de la estación), el abrumador recelo con el que niegan compartir cuál es su programación (¡!) Y claro, no podía faltar el estereotipo de que la AM es aburrida y para viejitos. Porque, aceptémoslo, la gran mayoría lo es. (No estoy tan de acuerdo con lo de viejitos, eso sí).

¿Cómo vamos a hablar de podcasting en Guadalajara si muchas estaciones de radio no quieren ni siquiera una página de internet?

Hay algunos casos en los que el podcasting se toma en cuenta. RMX transmite algunos podcasts de Dixo en su programación y también los “cuelga” en su página; Notisistema invita en sus comerciales (“o suscríbase al pod-cast”… sin decir cómo hacerlo o qué es un podcast); Radio UDG sube con retraso los suyos y sin incluir metadatos ni descripciones más allá del nombre del archivo, y 1070 radio noticias llama “podcast” a un audio que sube a Soundcloud.

Sí, ya sé. No he mencionado podcasts nativos de internet. Se las debo para la otra semana.

¿Haces podcast? Escríbeme a micro@microgdl.com o @microgdl

Artículos relacionados:

Esto NO es radio edición frescura
Cuba para los tapatíos
Podcasts: la radio para llevar que pocos piden (Parte V)


Deja un comentario