Las mujeres de las que no estamos hablando II

columna18micro

columna18

A veces siento que en mis conversaciones con otros hombres no hablamos de mujeres.

O sea, sí hablamos de algunas mujeres. No de todas.

Son esas mujeres hiper visibles en medios de comunicación, en mensajes publicitarios, en peliculas. Mujeres hermosas, buenotas, disponibles y dispuestas.

El problema llega cuando ese ideal de mujeres queremos encontrarlo en la calle, en la oficina y a toda hora y con la mejor actitud para recibir nuestros piropos.

Creemos que esas mujeres hermosas, buenotas, disponibles y dispuestas están al alcance de nuestras manos y piropos. Queremos hacerlas nuestras, y si alguna se niega, tomamos las peores decisiones que van desde hablar mal de ellas hasta matarlas a plena luz del día. Como el tipo que mató a Gabriela aunque ella le dijo que no quería ser su novia

Eso pasa con las mujeres visibles. Ahora imaginen qué es lo que pasa con las mujeres invisibles, con las que no tienen cuerpo de modelo, con las que no son “femeninas”, las que no se corresponden con el ideal de las revistas de moda, con las que no son presentadoras del clima.

A las mujeres visibles se les juzga,a las mujeres invisibles se les juzga por no ser visibles.

Si una mujer, visible o invisible no se ajusta a lo que esperamos de ellas. Ya no nos importan.

Creemos que son ajenas a nuestras vidas.

Pero cuando nos haga falta una mujer muy cercana, ya será tema. Será una mujer de la que estaremos hablando por no empezar a cambiar la forma en que hablamos de ellas.

(La versión en vídeo de esta columna la encuentras en microgdl.com)

Artículos relacionados:

¿Qué hay detrás de la ley SB1070 de Arizona?
Esto NO es radio: Un especial sobre Flashmobs
Para considerar en el día del periodista


Deja un comentario