Este 2016, escuche podcasts

ESCUCHEPODCASTS

The Guardian, Wired, The Atlantic, Esquire, Huffington Post y The New York times, entre otros medios de renombre internacional, publicaron sus listas de los mejores podcasts de 2015. Todos ellos son portales angloparlantes. Todos ellos escudriñaron en iTunes y otros servidores para recomendar contenidos de una plataforma de información y entretenimiento que en 2015 cumplió once años.

¿Y qué reseñaron los medios hispanohablantes al respecto? Nada. Ni mis siempre agonizantes medios locales, ni mis poquito más decorosos medios nacionales o latinos, se dieron a la tarea de escuchar para luego recomendar.

¿Qué es lo que hace que medios tradicionales, incipientes y consolidados, todos ellos angloparlantes, analicen, recomienden, hagan listados y vuelvan noticia lanzamientos de podcasts como Serial (si hablas inglés, te recomiendo que vayas a serialpodcast.com para saber de qué estoy hablando) y que ningún medio hispano -El País sólo sacó una nota al respecto- haya considerado darle algún espacio residual en sus robustos portales?

Intentaré contestar estas preguntas en las siguientes entregas. Tu tarea por ahora, querido lector, es recordar que: un podcast es un archivo de audio que se puede descargar periódicamente a una computadora o a un smartphone mediante una suscripción. Sí: como si escucharas tu programa favorito de radio a la hora que quieras dónde quieras. Suena chido, ¿no?

Visita mi página microgdl.com/mejorespodcasts2015 para que conozcas mi lista de lo mejor del año pasado.

Artículos relacionados:

Delicioso y mojado manjar
Regresa "Esto NO es radio"
Esto NO es radio edición sobre el chisme (no DE chismes)


Deja un comentario