El cine que vi en enero 2015

teoria

La cantidad de estímulos que uno recibe al día generan una sobrecarga en mi cerebro a tal grado de que cuando termina un año he olvidado casi todo lo que consumí en cuanto a películas se refiere.

Por eso, he decidido hacer pequeños apuntes sobre las películas que voy viendo, y así regresar a ellas en tiempos de amnesia. No se trata sólo de recordar las películas por las películas en sí. Ver una película engloba lo que hiciste antes y después de verla, la persona que te acompañó y lo que estabas pensando.

Dependiendo del tiempo con el que disponga o del efecto que las películas tengan en mí, variará la longitud y escrutinio de los textos.

Estos apuntes no sólo incluyen lo que va saliendo en cartelera este año, sino también las películas que veo en Netflix u otros “bastiones” del tiempo libre.

La teoría del todo

La vida de un científico, que conocemos por un cúmulo de citas que explican de manera elegante nuestro lugar en el universo, basada en el libro de su ex-esposa. Película inspiradora. De cuando para explicar la ciencia -o difundirla- uno se tiene que valer de recursos literarios fascinantes (sólo prestar atención a las conversaciones entre Stephen y Jane cuando “andaban quedando”).

Moonrise Kingdom (Un reino bajo la luna)

Deleite visual, diálogos punzantes, fijación por encuadrar casi todo con punto de fuga. Wes Anderson es un maestro del humor y amor para grandes minorías.

The devil and Daniel Johnston

Parte de la sección “Sonidero” que este año trae el Festival Ambulante. De cómo la industria musical estadounidense es capaz de soportar/ensalzar/generar genios incomprendidos que luchan contra ellos mismos.

Sugar vs Fat

Así, tal cuál. ¿Qué es peor? ¿El azúcar o la grasa? Documental de la BBC que sigue a unos gemelos en una corriente documental del tipo “autoexploratoria”, casi en el estilo de Morgan Spurlock, el que comió Mcdonalds y únicamente Mcdonalds por un mes.

After porn ends

De este sí escribí: http://microgdl.com/after-porn-ends-y-quedarse-con-las-ganas/

Artículos relacionados:

Las semillas del ermitaño
Verdaderamente Durazo
9.79*


Deja un comentario