Ecos de Iniciativa México: Una carta inconforme

Pero no es la mía. Quizás escriba algo al respecto. Se trata del Doctor Pedro Salmerón, Profesor de tiempo completo del ITAM que supuestamente no dio su consentimiento para aparecer en uno de los promocionales de Iniciativa México. Es el siguiente:

La carta, a continuación:
México, D.F., 23 de agosto de 2010-08-23
Consejo Técnico de “Iniciativa México”,

Sr. Lic. Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa
Sr. Ing. Ricardo Salinas Pliego, presidente de Tv. Azteca

Muy señores míos:

No suelo ver las cadenas televisivas que ustedes dirigen, por lo que apenas este fin de semana me confirmaron que soy parte de los anuncios promocionales de la iniciativa que ustedes dirigen.

Nada que venga de ustedes, de las empresas que ustedes dirigen, puede ser bueno para México o, siquiera, equilibrar mínimamente el lastre que ustedes y sus empresas significan para este país nuestro, en términos de manipulación y uso político de la información, monopolio de la riqueza (e impulso de la pobreza), daño educativo, cultural e incluso fiscal, y muchos otros aspectos de la vida nacional.

No se en qué momento grabé ese promocional, pero estoy seguro de que no sabía que sería parte de esa engañifa que ustedes dirigen, llamada “Iniciativa México”. Por lo tanto, les ruego que instruyan a sus subordinados para que la retiren del aire.

Sin más por el momento y agradeciéndoles la atención que quieran prestar a la presente, quedo de ustedes,

Atentamente

Dr. Pedro A. Salmerón Sanginés
Profesor de tiempo completo, ITAM

———————————–

Pueden seguir un resumen de la primera emisión del programa Iniciativa México donde se presentaron los primeros 5 proyectos a través de las cuentas en twitter: @estonoesradio y @microgdl.



Un Comentario